Amanda Anisimova se mostró exultante tras sellar su pase a la final del Abierto de China con una contundente victoria sobre la vigente campeona, Coco Gauff por 6-1 y 6-2: “Estoy súper emocionada de estar por primera vez en la final aquí. Ha sido una semana muy especial, con muchos fans en cada partido, y me divertí mucho”.
La tercera cabeza de serie del torneo WTA 1000 reconoció que sintió que todo funcionó desde el principio: “Jugué muy bien todo el partido, todos mis golpes estaban funcionando. Coco es una rival durísima, así que estoy muy contenta de cómo jugué y feliz de estar en la final”.
Preguntada por si se veía en una final tras Nueva York, admitió que no lo esperaba: “Es bastante sorprendente. Incluso pensé que había sido un error venir porque llegué sin sentirme en forma. Pero aprendí mucho esta semana. Cuando no me siento al 100 %, me concentro en jugar sin presión, y ahí suelo rendir mejor”.
La nacida hace 24 años en Nueva Jersey se medirá a la vencedora de la otra semifinal entre su compatriota Jessica Pegula (7ª) y la checa Linda Nosková (27ª).
Toda la acción del WTA 1000 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
