<
>

Un cuadro que ilusiona: Fran Cerúndolo, con camino allanado hacia los cuartos de final en Shanghai

Francisco Cerúndolo (21° del ranking mundial) pisa fuerte en el Masters 1000 de Shanghai, anteúltimo certamen de esta categoría de la temporada. El argentino, luego de derrotar en su estreno en segunda ronda (avanzó primera por bye) al francés Adrian Mannarino (60°), se ilusiona gracias a una serie de resultados que se dieron en su lado del cuadro.

Tras imponerse en un ajustadísimo encuentro ante el experimentado tenista europeo, 7-6 (3) y 7-6 (4) en dos horas y 23 minutos de acción, buscará aprovechar lo que fue la inesperada derrota de Casper Ruud (12°) ante Zizou Bergs (44°): el noruego, ex número 2 del planeta y tres veces finalista de Grand Slam, debió retirarse cuando caía 4-1 en el set final.

En caso de lograr el triunfo ante el belga Bergs, luego también tendría un oportunidad de oro, producto de la sopresiva caía de Ben Shelton (6°) frente a David Goffin (87°). En octavos de final, se mediría ante el propio Goffin o el canadiense Gabriel Diallo (35°). Este último, su verdugo en la primera ronda de Roland Garros.

En cuartos de final, siguiendo con la lógica, algo que ya quedó claro que no existe en este deporte, lo esperaría Novak Djokovic (5°), nada más y nada menos. Sin embargo, el argentino cuenta con una gran oportunidad de meterse entre los ocho mejores del presitigioso certamen chino.

En este 2025, año en el que fue de mayor a menor en cuanto a nivel y resultados, Cerúndolo llegó a meterse en las semifinales del Masters 1000 de Madrid y en los cuartos de final de Indian Wells y Miami. Antes, perdió la final del ATP de Buenos Aires ante Joao Fonseca.

Por lo pronto, se enfrentará por primera vez ante Bergs e intentará hacer valer su ranking y jerarquía, para aprovechar los resultados a favor que se le dieron.

Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.