Alexander Zverev (3° del ranking mundial) comenzó con el pie derecho su participación en el Masters 1000 de Shanghai, anteúltimo certamen de la categoría en la actual temporada (resta solamente Paris-Bercy). El alemán superó sin complicaciones al francés Valentin Royer (76°) por 6-4 y 6-4.
Luego de su primera victoria en el certamen chino, Sascha fue consultado sobre las condiciones de la cancha y de la velocidad de pelota en el torneo. Allí, tuvo una respuesta explosiva, alineada a lo que había declarado Roger Federer hace unas semanas atrás: "Odio cuando las velocidades de la cancha son las mismas. Y sé que los directores van en esa dirección porque, obviamente, quieren que les vaya bien a Jannik (Sinner) y Carlos (Alcaraz) tengan un buen desempeño en cada torneo".
Luego, cerró: "Siempre tuvimos superficies diferentes. No se podía jugar el mismo tenis de la misma manera en una cancha de césped, una cancha de cemento y una cancha de polvo de ladrillo. En la actualidad se puede jugar prácticamente de la misma manera en cualquier superficie”.
Zverev, siete veces campeón de Masters 1000, buscará desquitarse en Shanghai de lo que fue su final perdida en 2019. Por lo pronto, se encuentra en tercera ronda, donde se medirá ante el francés Arthur Rinderknech (54°), quien lo venció en la primera ronda del pasado Wimbledon (único antecedente entre ambos). Además, buscará aprovechar la baja de Carlos Alcaraz (1°), lo que depostia como segunda preclasificado, sólo por debajo de Jannik Sinner (2°).
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
