Mientras todo hacía presagiar que se encaminaba hacia un nuevo título, el italiano Jannik Sinner (2°) sufrió un inesperado revés que podría comprometer su futuro este domingo, cuando se vio forzado a retirarse por una lesión en su rodilla derecha en el duelo frente al neerlandés Tallon Griekspoor (31°) por la tercera ronda del Mastes 1000 de Shanghai.
Luego de que el ex líder del ranking mundial abandonara la cancha rengueando y asistido por un médico, el nacido en Haarlem, de 29 años, se solidarizó con su rival: "Definitivamente esta no es la manera en que quieres ganar. Condiciones brutales aquí en Shanghai, ya durante toda la semana. De todos modos pensé que eramos un poco afortunados por jugar a la tarde sin sol. Dos horas y 36 minutos en el reloj en medio del tercer set. Lo siento por él, le deseo una rápida recuperación".
"Creo que el primer set se vio un nivel muy alto de saque. Él jugó un tie-break increíble, conectó algunas líneas y sacó muy bien, no hubo mucho que hacer. Tuve un poco de suerte en 3-2 del segundo, salvé un 0-40 y pude salir. A veces lo necesitas para ganar este tipo de partidos", analizó el dueño de tres títulos en el circuito masculino, que se presenta por tercera ocasión en el evento chino y en el estreno superó al estadounidense Jenson Brooksby (57°).
Respecto a su negativo historial versus el vigente campeón del Australian Open y Wimbledon, el ex número 21 del ordenamiento rememoró y destacó la clave de su agridulce triunfo al imponerse por 6-7 (3), 7-5, 3-2 y retiro: "Había jugado ante Jannik algunas veces, siempre me había ganado. Muchos partidos y sets parejos. Estoy muy contento por cómo aguanté en el segundo set".
Por último, Griekspoor, que este martes enfrentará al qualy monegasco Valentin Vacherot (203°), valoró su actualidad: "Estuve dos meses y medios sin ganar partidos. Me costó mucho en los Estados Unidos, jugué muy mal, no estaba bien física y mentalmente. Me recuperé bien para jugar la gira asiática. Perdí en primera en Chengdú y Beijing. Pero mi juego mejoró un poco, sentí que estaba lentamente regresando. El triunfo hace dos días en primera ronda fue muy importante para cortar la mala racha".
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusiva, por Disney+ Plan Premium.
