<
>

Quejas, calambres y un triunfo épico en Shanghai: Medvedev le ganó a Tien el partido más emocionante del torneo

Daniil Medvedev (N°18 del ranking ATP) avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai tras derrotar este miércoles a Learner Tien (36º), por 7-6 (6) y 6-7 (1) y 6-4, una victoria trabajada, con calambres, quejas y altibajos de por medio, pero que le permite seguir en carrera.

El partido del ruso fue de película. Tras llevarse el primer parcial en el tiebreak, todo parecía sentenciado cuando inició el segundo set 3-0 y 40-0 para quebrar para el 4-0. Increíblemente, el estadounidense se repuso, aprovechó las reiteradas quejas de su rival y en un abrir de ojos ganó 5 games consecutivos para darlo vuelta.

El momento más dramático se dio instantes antes de llegar al tiebreak del segundo. Sacaba 5-6 Tien cuando Medvedev empezó a sufrir calambres, por lo que no pudo pelear el juego y quedaron 6-6. El fisio lo revisó pero no pudo ayudarlo por reglamento y debió terminar el set como pudo, casi sin pelearlo. Y así fue como llegaron al tercero.

Luego de los masajes del médico en el descanso, pudo volver en condiciones físicas y la peleó hasta el final. El quiebre llegó para ponerse 5-4 y ahí pudo cerrar el partido, que duró cerca de 3 horas y tuvo realmente de todo.

"No me quiero ir de la mejor ciudad del mundo todavía", escribió en el lente de la cámara el ex N°1 del mundo luego de la trabajada victoria que lo deposita en cuartos de final del Masters 1000.

Así, el moscovita avanzó de ronda y ahora buscará emular en el penúltimo M1000 del calendario lo hecho en 2019, año en el que se consagró campeón al derrotar en la final al alemán Alexander Zverev.

Medvedev jugará contra Alex De Miñaur en los cuartos de final. El australiano viene de ganarle a Nuno Borges en sets corridos por 7-5 y 6-2 y se perfila como uno de los grandes candidatos en el tramo final.

Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.