La victoria de Daniil Medvedev (N°18 del ranking ATP) frente a Learner Tien (36º) en tres sets por 7-6 (6) y 6-7 (1) y 6-4 por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai dio que hablar y bastante en el mundo del tenis por la adversidad física que tuvo que afrontar el ruso para llegar al triunfo.
Luego de que el estadounidense le remontara un 0-3 y 0-40 en el segundo set, el ex número 1 del mundo empezó a perder la cabeza y poco a poco el físico también, al punto de que al final del parcial se acalambró y prácticamente lo entregó, con la fe de recuperarse para el tercero.
Al ser consultado en rueda de prensa acerca de cómo se recuperó a tiempo, el moscovita confesó: "No tengo ni idea. Solo intenté luchar. Me pasó lo mismo en Pekín. Tenía calambres, fui a jugar y, incluso con un 4-0, pensé que se me iba a pasar, pero solo empeoraba".
El cambio del dueño de 20 títulos en el máximo nivel, que curiosamente no se corona desde mayo de 2023, en el Masters 1000 de Monte-Carlo, fue abismal del segundo al tercer set. De no poder ni pisar a dejar todo para llevarse un triunfo que lo depositara en los cuartos de final y que acabara con el 0-2 en el frente a frente ante el jovencito norteamericano.
"Aquí se me pasó. Como al terminar el segundo set, creo que el primer juego del tercero fue muy duro. Y luego, de alguna manera, logré estirar las piernas y mejoré un poco. Así que estoy contento de haberlo superado y de haber conseguido ganar", agregó Medvedev.
Por otro lado, el ex pupilo de Gilles Cervara reconoció el talento del talentoso zurdo al decir que "a los 19 años tiene muchísimo tiempo para progresar, y en mi opinión, tiene un gran futuro", a la vez que contó que "probablemente sea el rival más duro al que me he enfrentado".
En la próxima ronda, Medvedev jugará contra el australiano Alex de Miñaur (7°), quien viene de ganarle al portugués Nuno Borges (51°) por 7-5 y 6-2: "Es un rival muy duro. Está jugando muy, muy bien este año. Va a ser interesante para mí. Yo también estoy jugando bien ahora, así que tengo muchas ganas".
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
