Novak Djokovic (5° del ranking mundial) arribó a la Six Kings Slam para disputar nuevamente el certamen de exhibición organizado en Arabia Saudita. El serbio dejó atrás las molestas físicas sufridas en el Masters 1000 de Shanghai (cayó en semiifnales) y se prepara para debutar desde semifinales ante Jannik Sinner (2°), nada más y nada menos.
En la antesala al inicio de su recorrido, el serbio, semifinalista de los cuatro torneos de Grand Slam en la temporada, se sometió a una entrevista luego de un entrenamiento en RIad. Allí, habló sobre qué jugador de la actualidad es el más parecido a él: "Sinner, creo que es obvio".
“Es delgadito como yo, le pega muy duro, lleva a la perfección todo a nivel estratégico y está en todos lados. Se parece a mí”, cerró Djokovic el análisis sobre su similar.
Lo cierto es que, por un lugar en la final (Taylor Fritz y Carlos Alcaraz jugarán la otra llave de semis), el 24 veces ganador de torneos majors se enfrentará a su versión 2.0. En esta temporada, jugaron en las semis de Roland Garros y Wimbledon, con ambas victorias para Sinner. El historial en general, 6-4 a favor del italiano.
