Luego de sembrar preocupación al por mayor en el Masters 1000 de Shanghai, el italiano Jannik Sinner (2°) disipó rápidamente las dudas sobre su condición física este miércoles, cuando debutó con un contundente triunfo frente al griego Stefanos Tsitsipas (24°) en el Six Kings Slam.
Apenas 75 minutos necesitó el ex número 1 del mundo, recientemente retirado en tercera ronda del evento chino por fuertes calambres, para confirmar que estaba de regreso como si nada hubiese ocurrido, imponiéndose 6-2 y 6-3 contra el ateniense, reemplazante del británico Jack Draper (9°) por lesión, y citándose por segunda edición al hilo versus el serbio Novak Djokovic (5°) en semifinales de la millonaria exhibición árabe.
"Esperemos que sea un buen partido, eso es lo que todo queremos. Nos conocemos muy bien, ya hemos jugado varias veces. Es muy bueno compartir cancha nuevamente con Novak, especialmente frente a ustedes. Solo intentaremos jugar el mejor tenis posible. Ya veremos cómo sale. Estamos aquí mayormente para disfrutar y traer tenis. Todo lo que deseamos es que ustedes disfruten", deslizó el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahil, el cual domina 6-4 en el historial entre sí en el máximo nivel, al pie de cancha.
Posteriormente, el campeón defensor se refirió acerca de su relación con el español Carlos Alcaraz (1°), quien recibió bye al igual que el legendario balcánico y enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (4°): "Es bastante interesante. Diría que tenemos muchas dinámicas. Tenemos una buena amistad fuera de la cancha. En cancha tratamos de jugar lo mejor posible. Rivalidad es lo que necesitamos en este deporte. Hemos tenidos grandes rivalidades en el pasado. Ahora tenemos nuevos juadores apareciendo".
"Intentamos empujarnos hasta el límite. Es una dinámica interesante. Es grandioso tener a Novak aquí compitiendo y jugando el mejor tenis que puede. Es asombroso para el deporte", concluyó el dueño de 21 títulos en el circuito masculino, que tiene el ATP 500 de Viena, el Masters 1000 de París, las ATP Finals y la Copa Davis en la mira para cerrar la temporada.
