<
>

"Están a años luz": Zverev se sinceró como nunca sobre el nivel de Alcaraz y Sinner

Fugaz experiencia experimentó el alemán Alexander Zverev (3°) en el Six Kings Slam, millonaria exhbición celebrada en Riad, Arabia Saudita, en que cayó 6-3 y 6-4 frente al estadounidense Taylor Fritz (4°) este miércoles en su estreno y sembró aún más dudas de cara al cierre de temporada.

Pese a totalizar prácticamente 50 triunfos en el vigente calendario, el nacido en Hamburgo, de 28 años, no cumplió los objetivos trazados en el inicio al solo levantar un título, en el ATP 500 de Múnich, postergar el sueño de inaugurar su palmarés en torneos Grand Slam, cediendo en manos del español Carlos Alcaraz (1°) y el italiano Jannik Sinner (2°), y despedirse sorpresivamente en otras oportunidades.

"Este año se trata de la salud porque los torneos de Grand Slam han terminado. Al final, sigo siendo el número tres del mundo. Hay un grupo de jugadores, obviamente Jannik y Carlos, que están a años luz de nosotros y del resto en este momento. Son mucho mucho mejores que nosotros", confesó el dueño de 24 trofeos en el máximo nivel, después de marcharse con 1,5 millones de dólares por participar en terreno árabe.

En sintonía, el tres veces finalista en eventos grandes analizó: "Pero creo que Fritz, yo mismo y Novak, aunque también algunos otros jugadores como Draper, no podemos simplemente decir que en los próximos diez años, Jannik y Carlos ganarán todos los torneos y nos quedaremos sentados a observar. Tenemos que competir contra ellos y tenemos que tenerlo en cuenta. Pero repito, ahora mismo eso no es algo en lo que esté pensando. La salud es lo más importante en lo que estoy pensando".

"Para mí el objetivo principal es estar sano, al 100% y al nivel que quiero jugar al tenis. Porque a principios de año era el número dos del mundo y estaba muy cerca de ser el número uno, así que sé que ese es mi nivel cuando estoy sano. Pero este año ha sido difícil para mí físicamente, he tenido muchos problemas, muchas lesiones", destacó el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que acusó molestias en su hombro derecho en la gira amistosa.

Por otro lado, el reciente participante de la Laver Cup puntualizó acerca de sus próximas metas: "Todavía tengo algunos torneos importantes por delante. Soy el campeón defensor en París, tenemos las Finales, que ya he ganado dos veces. Pero, por supuesto, siempre es bueno competir y ganar allí. Pero ya tengo la vista puesta en el próximo año, para mí es importante volver a ponerme en forma ahora".

"Me gusta ser tenista. Me gusta este deporte, me gusta viajar por el mundo, me gusta jugar en lugares hermosos como este. Obviamente no tenemos mucho tiempo libre. Viajamos 11 meses al año, así que puede ser bastante exigente. Pero en general no me gusta quejarme porque realmente disfruto jugando", concluyó Zverev, quien necesita exactamente 250 puntos para clasificar a las ATP Finals.