<
>

Djokovic no se rinde y sigue motivado para retar a Alcaraz y Sinner: "Voy a seguir hasta que lo consiga"

Si uno analiza el año 2025 de Novak Djokovic, verá que es uno de los más atípicos en toda su carrera. Si bien no ganó ningún torneo de Grand Slam en la temporada, fue semifinalista en los cuatro majors. Además, solamente conquistó un título (ATP 250 de Ginebra) pero sumó más puntos que el resto de los tenistas, a excepción de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, posicionándolo como el tercer mejor jugador de todo el tour. Y justamente estos dos son los grandes rivales a los que Nole quiere vencer pese a la gran diferencia física y de tenis que los separa.

Tras quedar eliminado a manos del italiano en las semifinales del Six Kings Slam, el ya veterano de 38 años expresó: "Siempre vale la pena. El amor por el juego y la pasión por el tenis están ahí. Disculpen mi lenguaje, pero nunca es agradable cuando alguien te patea el trasero así en la cancha. Pero definitivamente es increíble que todavía pueda jugar a un alto nivel. Estar entre los 5 mejores, entre los 10 mejores... es una buena sensación. Estoy dando lo mejor de mí. Tengo el cuerpo que tengo".

"Estoy agradecido por todo lo que Dios me ha dado en la vida. Ha sido una experiencia increíble. Hay tanto que celebrar. Me gustaría que alguien pudiera intercambiar un cuerpo más joven por mí. Solo por un año para poder intentar ganarles a estos chicos. Eso estaría bien" dijo Djokovic al respecto de su estado físico y de cómo se le dificulta competirle a Sinner y Alcaraz.

Para tener en cuenta, en todo el año 2025 Nole enfrentó al italiano de manera oficial en dos oportunidades con sendas derrotas y al español en misma cantidad, pero con un resultado de una victoria por lado. De esta manera, su porcentaje de victorias es muy menor comparado a otras épocas en donde el balcánico estaba mucho más fresco y competitivo contra los mejores del mundo.

Pese a este panorama, él no se rinde y sigue teniendo ese fuego interno para enfrentarlos y tratar de derrotarlos: "Bromas aparte, todavía tengo la motivación. Sé que cada vez me cuesta más ganarles a Jannik y Carlos. Pero voy a seguir retándolos hasta que lo consiga".