<
>

La escalofriante lesión de Rune que lo alejaría de la competencia por muchos meses

play
Humbert jugará la definición en Estocolmo después de un dramático final de Rune (2:59)

Golpeado por un fuerte dolor, el danés tiró la toalla entre lágrimas en el segundo set de su semifinal. (2:59)

El ATP 250 de Estocolmo, en la jornada de semifinales, vivió una situación complicada y triste, debido a las imágenes del retiro de Holger Rune (11° del ranking mundial). El danés se vio obligado a abandonar cuando se imponía por 6-4 y 2-2 ante el francés Ugo Humbert (25°).

Rune, ex número 4 del mundo, realizó un mal movimiento con el tobillo izquierdo con ventaja de 6-4 y 2-2. Esto generó que tenga que dejar la cancha rengueando, a los saltos sin poder pisar y con la ayuda de un miembro de su equipo envuelto en lágrimas.

Horas más tarde de la triste situación, el medio danés Ekstrabladet daría una información con respecto a la lesión de Holger, a la espera del parte oficial: el tenista de 22 años se habría roto el tendón de Aquiles.

Desde ya, el cinco veces campeón en el circuito queda descartado 100% de las ATP Finals, certamen que reúne a los ocho mejores del año y donde todavía contaba con aspiraciones a clasificar. Sin embargo, de confirmarse lo dicho por el medio europeo, Rune estaría al menos seis meses alejado de la actividad profesional.

Humbert, por su parte, busca volver a su mejor versión, que lo llevó a ser el número 13 del planeta. Por lo pronto, intentará conseguir el título en Estocolmo, donde se medirá por el trofeo contra el vencedor del duelo entre Casper Ruud y Denis Shapovalov.