<
>

Rybakina remontó en la final de Ningbo para consagrarse campeona y seguir soñando con las WTA Finals

Elena Rybakina volvió a festejar un título después de casi medio año de sequía. La ex N°3 del mundo, hoy ubicada en el puesto N°9, remontó un partidazo frente a Ekaterina Alexandrova y se quedó con la gran final del WTA 500 de Ningbo por 3-6, 6-0 y 6-2. Y de esta manera continúa a la expectativa en la clasificación a las WTA Finals 2025, donde sueña con uno de los ansiados boletos.

El camino de la kazaja no fue fácil en tierras asiáticas. En el trayecto hacia el título, se sacó de encima a una jugadora de las que siempre complican como Dayana Yastremska (6-4, 6-7 y 6-3) para luego encaminar triunfos frente a Ajla Tomljanovic y Jasmine Paolini sin ceder sets. Cabe destacar que en los últimos dos duelos frente a la italiana, Elena no había podido derrotarla y marchaba abajo en el historial con comodidad.

Una vez en la final, Rybakina no se dio por vencida y supo dar vuelta el momento más complicado del partido, que fue haber perdido el primer set. Con su mejor tenis, se llevó la segunda manga con un bagel y solamente le cedió dos games a su rival, que solamente pudo quebrar el servicio de la kazaja en una ocasión, durante los albores del partido.

Este título de Ningbo no solamente le permite volver a celebrar un trofeo tras casi seis meses (NdR: el último había sido en el WTA 500 de Estrasburgo ante Liudmila Samsonova), sino que también la mantiene viva de cara a las WTA Finals de Riad. Allí, todavía goza con chances muy concretas de lograr uno de los últimos dos boletos que restan.

Actualmente Rybakina se encuentra en el noveno lugar de la pelea, con 4305 puntos. Pero por sobre ella y clasificando en el último lugar está la joven Mirra Andreeva con 4320. Pero, esa diferencia de solo 15 unidades puede ser sobrepasada por Elena, que tendrá por delante el WTA 500 de Tokio, donde será la mejor preclasificada. Un dato no menor es que la rusa decidió no participar en Japón y no competirá en ningún evento más hasta el cierre de la temporada, dejando su entrada a Arabia Saudita pendiendo de un hilo.

Las WTA Finals ya tienen confirmada la presencia de Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Amanda Anisimova, Jessica Pegula, Madison Keys y Coco Gauff. Estas seis jugadoras esperan por las últimas dos, que saldrán de entre Jasmine Paolini, Mirra Andreeva y Elena Rybakina. ¿Quién logrará la tan ansiada clasificación a Riad 2025?.