<
>

"Es una decisión que duele": el capitán italiano de Copa Davis opinó sobre la sensible baja de Sinner

Sinner ganó sus cuatro partidos en la pasada edición de las Finals de Copa Davis. EFE

Tamaño golpazo se llevó Italia hace algunos días, cuando se enteró que su uno de los mejores jugadores del mundo y su máxima estrella, Jannik Sinner (2°), no defenderá el bicampeonato en las Finals de Copa Davis al optar por una semana más de descanso y comenzar la siguiente temporada al 100%.

Justamente uno de los que más dolores de cabeza habrá sufrido es el capitán, Filippo Volandri, de 44 años y retirado en 2016, que conduce al equipo desde enero de 2021 y confió en Lorenzo Musetti (8°), Flavio Cobolli (22°), Matteo Berrettini (59°), Andrea Vavassori (15° en dobles) y Simone Bolelli (14° en dobles) para revalidar la corona en noviembre próximo, en Bolonia, donde enfrentará a Austria por los cuartos de final.

"El equipo sigue siendo muy fuerte. Por supuesto que a todo capitán le gustaría tener una plantilla completa, con su jugador más fuerte. Pero precisamente, porque viví ciertas situaciones como jugador, intento normalizar la situación", comenzó el nacido en Livorno respecto a la decisión del reciente campeón de la multimillonaria exhibición Six Kings Slam, el cual recibió fuertes críticas de una leyenda de su país como Nicola Pietrangeli, en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.

En sintonía, el ex número 25 del mundo confesó su tristeza por no contar con el talento del oriundo de San Cándido aunque mencionó casos similares de otras estrellas: "Es una decisión que, como también dijo el presidente Binaghi, duele, pero no es la primera ni la última vez que ocurre. Le pasa a todos los campeones. Alexander Zverev lleva años sin jugar la Copa Davis, al igual que en su día Roger Federer o Rafael Nadal".

"Hay temporadas que te llevan al final con diferentes niveles de energía. Aún estamos al final de la temporada y este ha sido un año muy inusual para Jannik. Ha gastado mucho, sobre todo mentalmente. En la Copa Davis del año pasado gastó hasta la última gota de energía. Siempre parece tener el control, pero les aseguro que llega al final agotado", expresó el dueño de dos títulos en el circuito masculino, puntualizo en la suspensión por doping que atravesó su compatriota.

Por último, el octavofinalista en Roland Garros 2007, reemplazante de Corrado Barazzutti hace algunas temporadas, reveló que lo esperará hasta último momento: "Técnicamente, la posibilidad de convocarlo sigue vigente hasta el 17 de noviembre, pero cuando un equipo como el suyo toma una decisión de calendario, es difícil que cambie de opinión. Estamos aquí, la puerta está abierta, pero no espero sorpresas".

"Será una Italia completa. Llegaremos con jugadores motivados, confiados y decididos. La ausencia de Jannik es una carga, pero no falta energía positiva. Lo verán en Bolonia: habrá una energía especial", cerró Volandri, que intentará guiar a Italia hacia la cuarta coronación en el evento de naciones, después de 1976, 2023 y 2024.