Entre lesiones y otras cuestiones, Francisco Cerúndolo (21° del ranking mundial) había quedado a un lugar de ser preclasificado en el Masters 1000 de París.
Y el sorteo no lo perdonó, desde ese casillero 17° fue "a la bolsa" y quedó emparejado nada menos que con Jakub Mensik (19° y 16° favorito).
Pero esta mañana de sábado, la noticia que cambió el rumbo: finalmente el checo no será de la partida por lo que el mejor sudamericano ahora espera a un jugador de la qualy. Incluso no hubo necesidad de más cambios en el cuadro original ya que Fran ahora ocupa el lugar del 16° de la llave.
Cabe recordar que también ingresaron de forma directa Sebastián Báez (43°) y Camilo Ugo Carabelli (49°).
Báez, ex número 18 del planeta, buscará volver a encontrar buenas sensaciones dentro del circuito y en una superficie que siempre se le dificultó. En su debut, se medirá ante el británico, ex 8° ATP, Cameron Norrie (30°), quien lidera el frente a frente con Sebastián, ganándole los dos partidos que jugaron previamente. En caso de avanzar, lo esperaría Carlos Alcaraz (1°), nada más y nada menos.
Por último, Ugo Carabelli. El tenista albiceleste de 26 años no tiene rival confirmado, ya que saldrá de la clasificación. En segunda ronda, igualmente, aguarda Alexander Zverev (3°).
Por otra parte, dos jugadores buscan anotarse en el main draw parisino, pero disputado la clasificación, como lo son Tomás Etcheverry (58°) y Francisco Comesaña (68°). Ambos tenistas, junto a Cerúndolo, son parte de la convocatoria de Javier Frana de cara al Final 8 de la Copa Davis en noviembre (vs. Alemania).
Toda la acción del Masters 1000 de París podrá seguirse por Disney+ Plan Premium.
