Sin dudas, el tenis actual vive una problemática entre jugadores y la ATP: el ajustado calendario, que implica una gran cantidad de partidos a jugarse en la temporada, trae críticas constantes por parte de las maximas estrellas del circuito. En este caso, Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, se mostró rotundamente en contra.
El murciano arribó al Masters 1000 de París, último certamen de la categoría en la temporada, y habló en el Media Day del certamen, donde se mostró muy crítico: "No tengo una cantidad exacta de partidos que deberíamos jugar, no puedo decir una cifra exacta, pero obviamente tienen que hacer algo con el calendario".
"La cantidad de torneos que tenemos que jugar es demasiado alta. No tenemos suficiente tiempo para entrenar y descansar. Incluso durante la temporada, creo que es semana tras semana y no tenemos la oportunidad de tener una semana para preparar bien los torneos o lo que nos espera en la temporada", cerró.
Por otra parte, el campeón de Roland Garros y US Open en esta temporada, analizó lo que se vendrá en París: "Este año es totalmente diferente al anterior. La cancha es mucho más lenta, pero creo que es una velocidad realmente buena, podemos ver tenis, no sólo saques, ni saques más uno solamente. Se pueden ver peloteos, puntos, tenis, así que creo que es genial. Obviamente, he dicho muchas veces que me gustan las pistas más lentas, no tan rápidas. Este torneo no es mi mejor torneo en cuanto a resultados, pero me encanta jugar aquí. No estoy muy acostumbrado a jugar indoor, pero año tras año, creo que voy a mejorar".
El muriciano comenzará su recorrido en el Masters 1000 francés desde la segunda ronda, donde aguarda por el vencedor del encuentro entre el británico Cameron Norrie y el argentino Sebastián Báez.
