Verdaderamente contra las cuerdas puso el argentino Camilo Ugo Carabelli (49°) al alemán Alexander Zverev (3°) este miércoles en el Masters 1000 de París, donde acarició el mejor triunfo de su ascendente carrera previo a caer 6-7 (5), 6-1 y 7-5 en más de dos horas y media de partido.
En apenas su primera participación en el evento francés, el porteño, de 26 años y verdugo de su compatriota Tomás Etcheverry (58°) en el estreno, mostró sus credenciales en la cancha central del París La Défense Arena, plantándole cara a uno de los mejores jugadores del planeta, el cual ya lo había derrotado en el único antecedente entre sí, en el ATP 500 de Río 2025, y reconoció en el saludo final en la red su gran desempeño durante la actual temporada.
"Buen partido, hombre. Estás jugando increíblemente, mantén la cabeza alta. Estarás jugando asombrosamente el próximo año", manifestó el campeón defensor, que aprovechó cuatro de las seis oportunidades de rotura y totalizó 39 winners y 41 errores no forzados, mientras le golpeaba cálidamente el pecho y le daba ánimos de cara al futuro al tres veces semifinalista en el máximo nivel.
En búsqueda de meterse por quinta ocasión en cuartos, el dueño de 24 títulos en el circuito masculino, apenas uno en el vigente calendario, enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina (15°), protagonista de un polémico festejo contra el público al eliminar al local Arthur Cazaux (62°) en sets corridos.
Toda la actividad del Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
