La derrota de Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Masters 1000 de París dejo un panorama inédito en el torneo francés. Es que la parte alta del cuadro principal, que tenía al número uno del mundo como principal candidato al título, ya no contará con su presencia. En ese contexto, podría haber un finalista inédito en el certamen galo.
Los únicos Top 10 que quedan en juego en esta parte del cuadro son: Félix Auger-Aliassime, Casper Ruud, Taylor Fritz, Karen Khachanov y Alex de Miñaur. Entre todos ellos, solamente suman tres títulos de Masters 1000 y solamente dos ocurrieron en los últimos cinco años.
Estamos hablando de los casos del estadounidense, el noruego y el ruso. El primero de fue campeón en Indian Wells 2022 mientras que el segundo hizo lo propio en Madrid 2025. Sin embargo, el tercero supo ganar en 2018, curiosamente en París cuando el torneo se jugaba en Bercy.
El resto de tenistas que siguen en juego dentro de este sector del cuadro son los wildcard Arthur Rinderknech, Valentin Vacherot, el jugador proveniente de la qualy Aleksander Vukic y los clasificados Alexandre Muller, Daniel Altmaier, Corentin Moutet, Joao Fonseca y Gabriel Diallo.
Todos estos tenistas mencionados disputarán la segunda ronda del Masters 1000 de París, ya que el único clasificado a la tercera fase es, por el momento, Cameron Norrie. El británico supo ganar un evento de esta categoría cuando se consagró en Indian Wells 2021 frente a Nikoloz Basilashvili.
Cabe resaltar que hace tan solo dos semanas y media, el monegasco Vacherot (Fuera del top 200 en ese entonces) dio la sorpresa del año al consagrarse campeón en Shanghai frente a su primo Arthur Rinderknech (nunca había disputado una final de Masters 1000). En semis, eliminaron a Novak Djokovic y Daniil Medvedev respectivamente.
En ese torneo, también hubo un cuadro con nombres sorpresivos. En octavos de final aparecieron jugadores como Jiri Lehecka, Nuno Borges, Zizou Bergs, Learner Tien, Jaume Munar o Giovanni Mpetshi Perricard.
Toda la actividad del Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
