A Valentin Vacherot (40° del ranking ATP) los Masters 1000 parecen sentarle realmente bien. Tras haberse consagrado de manera sorpresiva en Shanghai, viajó a París y ya se hizo un lugar entre los ocho mejores de torneo.
En octavos de final, el monegasco, 204° a principios de mes y quien ingresó al cuadro principal por medio de un Wild Card, venció a Cameron Norrie (31°), reciente verdugo de Carlos Alcaraz (1°), por 7-6 (4) y 6-4, sumando así su victoria número 12 de manera conseutiva en esta clase de torneos, contabilizando las alegrías en la Qualy del torneo chino.
Este triunfo, le permite momentáneamente romper una nueva barrera en el ranking ATP a Vacherot, quien a los 26 años está alcanzando por primera vez en su carrera el Top-30, aunque claro, podría seguir subiendo en caso de acumular más triunfos en este certamen.
Además, desde la introducción del formato en 1990, Valentin Vacherot (78,6%, 11-3) solo es superado por Rafael Nadal y Novak Djokovic en porcentaje de victorias en torneos ATP Masters 1000 (mínimo 10 partidos).
En busca de estirar su presente de lujo, espera en cuartos de final por el ganador del compromiso que enfrenta a Félix Auger-Aliassime (10°) y Daniel Altmaier (50°).
Mira toda la acción del Masters 1000 de París por Disney+ Plan Premium
