<
>

El inédito logro que podría conseguir Jannik Sinner en la temporada 2026

Jannik Sinner se está acostumbrando a ir rompiendo distintas marcas. Pero esta vez, el joven de 24 años podría superar un hecho inédito en la temporada 2026. Estamos hablando de que el número uno del mundo está a las puertas de convertirse en el primer tenista de toda la historia Sub-30 en conquistar los grandes trofeos del tenis sobre pistas duras.

A lo largo de su corta carrera, el mejor jugador del mundo fue campeón en el Australian Open, US Open, y los Masters 1000 de Miami, Canadá, Cincinnati, Shanghai y París, además de las ATP Finals. Pero aún tiene una cuenta pendiente: Indian Wells.

En el Masters 1000 del desierto californiano, el italiano participó solamente en cuatro ocasiones. Y en dos de ellas alcanzó las semifinales. En la edición que llegaba como máximo candidato, la 2025, no pudo presentarse por la suspensión que arrastró por doping, por lo que recién regresará a la ciudad de Riverside County en la próxima temporada.

Para trazar un paralelismo, solamente tres tenistas lograron esta gesta y todos lo consiguieron tras haber cumplido los 30 años. André Agassi lo hizo a los 32 años, cuando ganó el Masters 1000 de Madrid cuando este se disputaba sobre una superficie dura. En cuanto a Novak Djokovic, hizo lo propio a los 31 tras quedarse con Cincinnati y Roger Federer lo emuló a los 30 después de quedarse con París-Bercy.

Algunos jugadores que no pudieron lograr esto son, por ejemplo, Rafael Nadal (nunca obtuvo las ATP Finals, Miami o París), Andy Murray (no ganó el Australian Open o Indian Wells) o Pete Sampras (quedó con las vitrinas vacías en Canadá o el extinto Masters 1000 de Stuttgart).