Sin participación oficial desde junio pasado, el argentino Pedro Cachin (665°) anunció este lunes una decisión que venía procesando hace tiempo y no se animaba a tomar al comunicar su retiro del tenis profesional.
"48 del mundo. Se dice fácil pero no lo es. Para muchos significa solo un número. Para mí horas de entrenamiento, viajes, competencia, sudor y experiencias", comenzó el nacido en Bell Ville, Córdoba, de apenas 30 años, en una emotiva publicación a través de sus redes sociales.
Posteriormente, aquel que alcanzó el 48° puesto del ranking mundial y se dio el gusto de levantar un título, en el ATP 250 de Gstaad 2023, se sinceró: "Fue un viaje INOLVIDABLE, con muchas enseñanzas en el camino y con un objetivo claro, que en muchos momentos se veía borroso/lejano pero que al final lo conseguimos. Digo conseguimos porque el tenis es un deporte individual que se trabaja en equipo, familia y gente que invierte su tiempo en seguirte y apoyarte desde cualquier parte y como puedan para conseguir ese objetivo".
"Fui un privilegiado en haber competido en los mejores torneos y canchas del mundo. Rafa (Nadal) en madrid, Novak (Djokovic en Wimbledon), jugar Copa Davis, ganar un ATP, entre otras, pero tampoco olvidarme cuando viajaba solo en Futures, el lugar donde las condiciones son precarias para jugar y todo se ve lejano", prolongó el aguerrido diestro, que totalizó 25 triunfos y 47 derrotas en el máximo nivel.
Por último, el participante en ocho cuadros principales de Grand Slam cerró: "Me voy con la cabeza tranquila y orgulloso por lo conseguido, habiendo dado todo de mí. De más está decir que seguiré aliado a este deporte, porque es la pasión que me despierta cada día. Gracias a todos por respetarme y ayudarme a cumplir un sueño. A mi familia, mi novia, mis amigos, la gente que siempre estuvo y estará, ¡gracias de corazón! Gracias tenis por todas las experiencias vividas y enseñanzas. Pedro".
