Con 38 años a sus espaldas, a veces es inevitable pensar acerca de cuándo será la "jubilación" de Novak Djokovic. Sin embargo el serbio, que compite desde la temporada 2003 a nivel profesional, confirmó que no piensa retirarse pronto además de dar detalles de su papel actual en circuito ATP.
En diálogo con la agencia de noticias griega SDNA, el 24 veces ganador de torneos de Grand Slam expresó: "Muchos pensaron que después de los Juegos Olímpicos , tras ganar la medalla de oro, pondría fin a mi carrera. Sin embargo, no juego al tenis solo por los resultados. Obviamente, los resultados son una parte importante de mi motivación, pero también juego porque disfruto mucho de la competición. Disfruto del proceso y de lo que el tenis me aporta personalmente, a mi familia, pero también de lo que yo aporto al tenis como jugadora profesional en activo".
Djokovic es consciente de lo que significa tanto él como su nombre para el mundo del tenis y del deporte, donde quiere ir más allá convirtiéndose en una especie de embajador: "Sé que mientras juegue, el mundo del tenis seguirá pendiente de mí . Lo sé y tengo una responsabilidad, pero no me importa; de hecho, lo disfruto. Me gusta contribuir al bienestar, la popularidad y el desarrollo de nuestro deporte. También hay otros motivos, más personales y delicados, además de otros relacionados con el ámbito profesional".
Por último, el balcánico que cumplirá 39 años el próximo 22 de mayo cerró la entrevista ahuyentando los fantasmas del retiro temprano: "Hay varias razones que me impulsan a seguir compitiendo. No se trata solo de los éxitos. Cuando logras tus objetivos con una medalla de oro olímpica, sí, es un poco extraño volver a los torneos y empezar de cero. Sin embargo, al mismo tiempo, también es una fuente de inspiración, porque sientes que aún tienes la motivación y las ganas de lograr más".
