Por primera vez en 23 años, un adolescente estadounidense se consagra en el ATP Tour. El último había sido Andy Roddick, casualmente también el último en conquistar un Grand Slam. Evocando aquella época nostálgica, Learner Tien (38°) inauguró palmarés conquistando el ATP 250 de Metz e ilusiona con convertirse en esa próxima gran estrella masculina que tanto anhela su país.
Dando sus primeros pasos entre los profesionales, la cara de la nueva generación del tenis estadounidense ha deslumbrado con un ascenso meteórico pasando del puesto 122° al 36° en cuestión de meses gracias a sus performances en los torneos más prestigiosos del mundo incluyendo su primera definición en el ATP 500 de Beijing perdiendo con Jannik Sinner.
Durante su semana en la ciudad francesa, el pupilo de Michael Chang superó los desafíos propuestos por Ugo Blanchet (6-3, 6-3), Moez Echargui (7-6, 6-3), Matteo Berrettini (5-7, 6-2, 6-3) y Vitaliy Sachko (6-1, 6-4) para hacerse paso rápidamente en otra final dentro del circuito más exigente del mundo.
Enfrentando a Cameron Norrie (27°) de Gran Bretaña, estuvo al borde de un precipitado 1-5 en el tiebreak del último set pero, luego de 2h 10min logró sobreponerse por 6-3, 3-6 y 7-6 (6) conquistando el primer título de su carrera convirtiéndose en el tenista más joven en ganar Metz desde Novak Djokovic en 2006 y en el primer adolescente estadounidense en consagrarse en el ATP Tour desde Andy Roddick en 2002.
Desde el próximo lunes estrenará su mejor ranking ingresando en el Top 30 y llegará a las Next Gen ATP Finals como uno de los firmes candidatos al título detrás del checo Jakub Mensik y el brasileño Joao Fonseca.
