BUENOS AIRES -- Se suman las novedades para el ATP de Buenos Aires 2016, que se celebrará del 6 al 14 del próximo febrero en las tradicionales canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Esta vez, se supo que John Isner participará del torneo 250 que se disputará en la capital argentina. La noticia se confirma 24 horas después de que se anunciara su presencia en el ATP 500 de Río, a jugarse una semana después.
De esta manera, el estadounidense (11º del ranking mundial, 9º en 2012) jugará el tierras sudamericanas por primera vez en su carrera profesional , con el aval de 10 títulos a nivel ATP, incluyendo uno sobre arcilla (Houston 2013), y otras 10 finales.
Cabe recordar que ya estaban confirmados también el francés Jo-Wilfried Tsonga y el español David Ferrer. Ambos, igualmente en cartel para el evento brasileño, el único ATP 500 de Sudamérica. ¿La diferencia en la marquesina? Rafael Nadal, asegurado en Río pero, de momento, ausente en Argentina, donde este año fue campeón.
De todas formas, desde la organización aún no le cierran la puerta a la participación del mallorquín y tampoco descartan que pueda reaparecer Juan Martín del Potro, de larga inactividad en el circuito y con un solo antecedente en el certamen argentino.
Tsonga (10º ATP y 5º en 2012) ya estuvo en Buenos Aires en 2013, donde representó al equipo francés en la Copa Davis. En arcilla, curiosamente, nunca jugó una final ATP, pese a tener 12 títulos en el circuito y otras 10 definiciones en su carrera. Ferrer, en cambio, es un hombre de la casa en Buenos Aires, campeón de la cita en 2012, 2013 y 2014.
Respecto a los detalles organizativos del torneo, tal como estaba anunciado, el cuadro principal contará con 28 jugadores. La mala noticia está en la merma en la cantidad de deportistas de la clasificación, que suele generar historias a todo nivel, pero que ahora tendrá 16 nombres y no 32.