<
>

"Le grité durante cuatro horas", Mateo, niño mexicano que recibió raqueta de Novak Djokovic

Él es Mateo, el niño que recibió la raqueta de Novak Djokovic después de ganar el Roland Garros; narra su experiencia y lo que sintió al recibir el regalo del serbio

MÉXICO -- Mateo, el niño mexicano al que Novak Djokovic le regaló su raqueta tras la Final de Roland Garros, aseguró que nunca dejó de alentar al serbio a pesar de que parecía imposible que ganara el Grand Slam francés.

En entrevista exclusiva con ESPN, Mateo manifestó que cuando el tenista serbio se le acercó para obsequiarle su raqueta sintió una "emoción que no puedo describir" y recalcó que animó a Novak durante todo el encuentro e incluso le gritaba que no perdiera su confianza.

"Le decía: ´calmado, tú puedes' y le grité todo el juego. Cuatro horas seguidas", señaló.

Al respecto de que si en algún momento pensó que el griego Stefanos Tsitsipas se llevaría el título de Roland Garros, Mateo aseguró que nunca dudo de Novak debido a su gran actuación contra Rafael Nadal.

"Vi las semifinales porque le ganó a Nadal, al 'rey de la arcilla', y en la final yo estaba muy confiado de que Djokovic podía y que lo iba a lograr a pesar de que había perdidos los primeros sets", indicó.

La emoción de Mateo por recibir la raqueta de Novak Djokovic se hizo viral en redes sociales, incluso, el propio tenista le agradeció en conferencia de prensa su apoyo.

“No conozco al chico. Estuvo en mi oído todo el partido básicamente, especialmente cuando estaba dos sets abajo. Me animaba, me alentaba. De hecho, también me daba tácticas. Me decía: ‘Mantén tu servicio, consigue una primera pelota fácil, luego lánzate y ve por su revés’. Me estaba entrenando literalmente”, señaló Novak.

Nota del editor:

Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes establece en su Artículo 77: “Se considerará violación a la intimidad de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en los medios de comunicación que cuenten con concesión para prestar el servicio de radiodifusión y telecomunicaciones, así como medios impresos, o en medios electrónicos de los que tenga control el concesionario o medio impreso del que se trate, que menoscabe su honra o reputación, sea contrario a sus derechos o que los ponga en riesgo, conforme al principio de interés superior de la niñez”.