Sin perder un solo set, Ashleigh Barty se coronó como la reina de Cincinnati luego de vencer por 6-3 y 6-1 a la revelación del certamen, Jil Teichmann. De esta manera, la australiana consigue su quinto título en el año y se afianza como la más ganadora del 2021.
Poseedora de un juego que deleita a todo aquel aficionado de este deporte, la número uno del ranking WTA fue de menor a mayor dejando en el camino a jugadoras de gran nombre y trayectoria como Victoria Azarenka, Barbora Krejcikova (segunda más ganadora de este 2021) y Angelique Kerber.
Con Melbourne II, Miami, Stuttgart, Wimbledon, Cincinnati y el bronce en Tokio 2020 bajo sus brazos, Barty puede llegar a ser la nueva jugadora en conseguir más de cinco trofeos en una misma temporada. Su gran solidez y dominio que mantiene en el circuito demuestran de lo que es capaz. La última en superar esta marca fue Serena Williams en el 2014 cuando obtuvo 7 títulos.
Ahora se viene una semana de descanso y recuperación pero sin perder el foco en lo que será uno de los objetivos más importantes en lo que restan de la temporada: el US Open, certamen que el año pasado no disputó debido a los problemas por Coronavirus que había en Estados Unidos.