Gracias a su victoria ante la alemana Angelique Kerber (15º) por 6-4 y 7-5, la tenista española Paula Badosa (27º) se convirtió en la primera de su nacionalidad en acceder a semifinales en Indian Wells desde 2003, cuando la histórica Conchita Martínez, dueña de 33 títulos durante su carrera y ex número 2 del mundo, lo logró.
La diestra, nacida en Nueva York, Estados Unidos, hace 23 años y de 180 centímetros, una vez campeona en el máximo nivel, en Belgrado 2021, se metió por segunda vez en la temporada entre las cuatro mejores en un torneo de la categoría, porque lo había conseguido en Madrid, donde cayó ante la australiana Ashleigh Barty en sets corridos.
SEMIS!!!!!!!!🙆♀️🙌
— Paula Badosa (@paulabadosa) October 15, 2021
Thank you for the immense support ♥️ pic.twitter.com/GuyKR1AbgH
Cabe recordar que la actual residente de Barcelona registró su quinta triunfo ante una Top 10 en el año: anteriormente había festejado frente a Barty, en Charleston, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, en Cincinnati, y contra la checa Barbora Krejcikova, en Indian Wells.
En la próxima instancia, Badosa enfrentará a la tunecina Ons Jabeur (14º), quien batió este jueves a la estonia Anett Kontaveit. El historial entre ambas está igualado, porque la europeo celebró en US Open 2015 y la africana en Miami 2021.