Tomás Etcheverry (59° de la ATP) debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Madrid tras derrotar a Adrian Mannarino (46°) por 6-4 y 6-0. De todos modos, más allá del gran triunfo del platense, al comienzo del partido la atención se desvió de los dos tenistas.
Cuando ya estaban los dos jugadores listos para iniciar el encuentro, un pato se metió en la cancha 4 y demoró por unos instantes las acciones entre el argentino y el francés.
Finalmente, a pesar de los esfuerzos del alcanzapelotas por quitar al animal del polvo de ladrillo madrileño, el ave se terminó marchando por su propia cuenta y el partido pudo iniciarse.
Con esta victoria, Etcheverry pasó a la siguiente instancia y se medirá ante Frances Tiafoe, con quien tiene una historia reciente que no le trae tan buenos recuerdos.
El estadounidense viene de ser su verdugo en la final del ATP 250 de Houston, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos. Luego de su gran paso por Estados Unidos, el argentino participó del ATP 500 de Barcelona. En el Conde de Godó, triunfó en el debut ante Pablo Andujar y, posteriormente, perdió en sets corridos contra Alejandro Davidovich Fokina.
Toda la actividad del Masters 1000 de Madrid por ESPN en STAR+.