La presencia de Rafael Nadal en Roland Garros aún es una incógnita. Luego de la lesión que sufrió en el psoas ilíaco en el Abierto de Australia, no volvió a disputar ningún partido en el circuito. Poco a poco fue bajándose de los torneos de polvo de ladrillo (se perdió los Masters 1000 de Monte-Carlo, Madrid y Roma) por lo que se desconoce si podrá participar del segundo Grand Slam de la temporada.
De todos modos, Coco Gauff (5ª de la WTA) es optimista con respecto a lo que pueda hacer el español en caso de jugar Roland Garros. Si bien reconoció que hubiera sido recomendable que juege un par de torneos antes, la joven estadounidense sostuvo: "El año pasado cometí el error de dudar de él".
"Parecía que no iba a estar listo en absoluto. Lo siguiente que sé es que llegó a la final y ganó en sets corridos. Él es el GOAT en el polvo de ladrillo, nunca podés subestimarlo", continuó.
Además, agregó: "No creo que necesite llegar con experiencia en partidos. Entre él y Roland Garros hay algo especial. Sería una lástima que no pudiera disputarlo, pero al mismo tiempo, abriría muchísimo el cuadro".
Por lo pronto, Gauff tuvo un sólido debut en el WTA 1000 de Roma y sólo necesitó de una hora para derrotar a la kazaja Yulia Putintseva (51ª) por 6-0 y 6-1. En la siguiente ronda se enfrentará ante Marie Bouzkova.
Una semana atrás, en Madrid, la estadounidense cayó por 6-3 y 6-0 ante la española Paula Badosa. Con respecto a dicho partido, sostuvo: "Sentí que no me divertí en la cancha. Incluso cuando estuve enfocada en el primer set, me sentía muy estresada, creo que eso se pudo ver desde afuera".
Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.