<
>

¿Está al 100%? Djokovic se entrenó sin protección en el codo

Son muchas las expectativas que giran en torno a Novak Djokovic. El serbio, hoy número uno del mundo (será desplazado por Carlos Alcaraz el próximo lunes si éste se presenta al debut), ya tiene fecha de inicio en Roma, en lo que será su segundo Masters 1000 de la temporada tras su paso por Monte-Carlo. Una molestia en el codo, de la que no dio grandes detalles, lo imposibilitó de asistir a Madrid, pero su primer entrenamiento en el Foro Itálico trajo consigo un mensaje esperanzador.

El balcánico, dueño de 22 trofeos de Grand Slam y líder en semanas como número uno de la ATP, realizó su primera práctica en la jornada de ayer en la capital italiana frente al joven local Jannik Sinner y lo hizo sin protección en su codo. Toda una señal de bienestar que tranquiliza a sus seguidores. Hará su estreno el día viernes y espera por conocer a su rival.

No será este un torneo más para Djokovic, ya que busca revalidar los 1000 puntos del título obtenido en 2022 y su defensa será clave para asegurar ser segundo cabeza de serie en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Cabe destacar que matemáticamente el ruso Daniil Medvedev tiene chances de superarlo en el ranking y de ser así el serbio podría enfrentar a Alcaraz, bicampeón del Mutua Madrid Open, en instancia de semifinales.

Lo cierto es que Djokovic evitaría ese mal sabor arribando a la final de Roma. Si no lo hace, deberá esperar por el desempeño de Medvedev, aunque claro, el polvo de ladrillo no es la superficie predilecta del ruso y podría jugarle una buena pasada al genio de Belgrado.

El serbio compitió por última vez hace dos semanas. Fue en el ATP 250 de Banja Luka (Bosnia y Herzegovina), donde quedó eliminado, con problemas físicos, en los cuartos de final a manos de su compatriota Dusan Lajovic, quien a la postre resultaría campeón.

En la capital italiana, Novak Djokovic acumula un total de seis títulos (2008, 2011, 2014, 2015, 2020 y 2022) y es como siempre uno de los principales candidatos al campeonato.

Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.