Diego Schwartzman no ha encontrado regresar a desplegar su mejor tenis en lo que va de la gira de polvo de ladrillo. Ha caído al ranking 91 en las últimas semanas y está en un momento de caída libre en su carrera, en un circuito exigente en el cual tiene muchos puntos por delante que defender. Como consecuencia, decidió entrenarse en la Rafael Nadal Academy en Manacor, según informó el medio español Última Hora, con la idea de recuperar confianza en la previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
La derrota en Roma ante Matteo Arnaldi ha sido un golpe muy duro para Peque que, luchó como siempre, pero está con claros problemas de seguridad en su tenis. Prueba de ello es que no solo ha perdido 12 de los 17 partidos que jugó del año, sino que es la segunda vez consecutiva que cae derrotado en la primera ronda de un torneo. E inclusive, su antecedente más reciente había sido la caída ante Mattia Bellucci en el Challenger de Cagliari, un jugador que esta 75 puestos más abajo que él en la clasificación profesional.
Lo cierto es que en París tendrá otra prueba de exigencia cuando deba defender muchos puntos ya que el año pasado logró arribar a los octavos de final, tras dejar en el camino en las tres primeras rondas a Andrey Kuznetsov, Jaume Munar y Grigor Dimitrov. Justamente ante Rafa Nadal fue con quien cayó en el cuarto partido.
El manacorí hace tiempo se viene preparando en su academia tras la lesión en el psoas en el Abierto de Australia que lo privó de toda la gira de arcilla. Es posible que por la buena relación entre el argentino y el español entrenen juntos en estos días a pocos días del comienzo del certamen francés.