Novak Djokovic (3° de la ATP) se consagró campeón de Roland Garros tras derrotar a Casper Ruud (4°) por 7-6 (1), 6-3 y 7-5. De esta forma, consiguió su título número 23 de Grand Slam y regresó al número 1 del mundo.
Goran Ivanisevic, entrenador del serbio, conversó luego de la victoria de su pupilo y sostuvo: "Los Grand Slam para Djokovic son otro deporte". Claro está, que este comentario es en referencia al rendimiento de Nole en los torneos previos al segundo Grand Slam de la temporada.
En Monte-Carlo, Banja-Luka y Roma, no tuvo grandes actuaciones. En la temporada de polvo de ladrillo, antes de arribar al certamen francés, había tenido una performance de cinco victorias y tres derrotas.
En este sentido, destactó que el serbio tiene un "software" en su cabeza "que él puede prender cuando los Grand Slam vienen". Además, agregó: "Los Grand Slam no se pueden comparar con ningún otro torneo. El día en que arribó acá (en Francia), él estaba mejor, más motivado, con más hambre. Cada día jugaba mejor".
Uno de los partidos más esperados cuando salió sorteado el cuadro era el posible cruce en semifinales entre Djokovic y Alcaraz. Finalmente, ambos fueron sorteando los diferentes obstáculos y llegaron al duelo. "Contra Alcaraz, durante una hora y media jugó con una inteligencia increíble, a un altísimo nivel".
En este punto, también hizo hincapié en los que menospreciaron al serbio en la previa al duelo con el murciano. "Cuando le decís que no tiene opciones, se vuelve el triple de hambriento. Para mí fue algo extraño ver que las personas decían que Alcaraz era el favorito. Había jugado 33 finales de Grand Slam y ganado 22 grandes. Alcaraz es increíble. Será el próximo en ganar no sé cuántos Slams, pero no podés decir que es el favorito. Esto es un Grand Slam y es diferente".
Asimismo, citó a Andy Roddick. El estadounidense, en tono de broma, había dicho que Djokovic primero "acaba" con tus piernas y después con tu alma. "Como dijo Roddick. Primero te toma las piernas, luego, tu alma. Después, cava tu tumba y tienes tu funeral. Adiós, gracias por venir", subrayó Ivanisevic.
De todos modos, más allá de que los resultados no fueron los esperados, resaltó la importancia de los torneos previos a los Grand Slam como un "medio para un fin". En este sentido, expresó: "Contra Ruud terminó lo que empezamos en Monte-Carlo".
Por lo pronto, Djokovic ganó el título en los dos Grand Slam que se disputaron en lo que va de la temporada, de modo que aún sigue en carrera de quedarse con el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro en la misma temporada. "Hace dos años, estuvo a un partido de lograr ese objetivo. Este año tiene la oportunidad, pero aún queda mucho. Creo que aún le queda cuerda en su cuerpo", manifestó el entrenador del serbio.
Claro está, que su referencia es lo ocurrido en el 2021. En el US Open el serbio quedó a un partido de ganar los cuatro major en el mismo año. Tras sus títulos en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, Nole perdió en la final del evento estadounidense ante Daniil Medvedev por triple 6-4.
Por último, halagó a Alcaraz y sostuvo: "Me encanta. Es un chico maravilloso. Muy educado y bueno. Siempre se ríe. Es un gran tenista y será muy peligroso. Es un aire fresco para el tenis. Me encanta cómo juega y cómo se ríe. Se le ve feliz en una cancha de tenis. Será una gran amenaza. Lo será en hierba, dura y cualquier superficie".
Seguí toda la actividad del tenis en la pantalla de ESPN en Star+.