La expectativa en la cancha central del Masters 1000 de Cincinnati era muy grande, ya que Novak Djokovic (2°) volvía a disputar un partido en suelo estadounidense luego de dos años. Sin embargo, la alegría apareció poco, ya que Alejandro Davidovich Fokina (23°) se acabó por lesión en el arranque del segundo set .
El serbio se llevó el primer parcial por 6-4 y ya en el desarrollo del mismo se lo vio al español con inconvenientes. De hecho, en la previa del arranque del octavo juego, pidió el fisio y se fue al vestuario para hacer atendido, por lo que se presume que el problema es en la parte baja de la espalda .
Davidovich Fokina pudo completar la manga a pesar de ello, pero se lo vio visiblemente molesto e incómodo. En el arranque del segundo, hizo un mal movimiento y dio por terminado el partido de antemano, dejándole en bandeja el pase a octavos de final al serbio . De esta forma, se abre incógnita respecto al futuro del jugador español, ya que en apenas una semana y media comenzará el US Open , la gran cita de esta gira .
En tanto, por un lugar en los cuartos de final del certamen, Djokovic se medirá con el sorprendente Gael Monfils (211°), quien está teniendo grandes actuaciones en suelo norteamericano. Lo cierto es que el historial le sonríe al ex N°1 del mundo, ya que le ganó en las 18 veces que estuvieron frente a frente .
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.