<
>

Djokovic se vengó de Rune y avanzó a semifinales en París

Gran paso al frente. Novak Djokovic (N°1 del mundo) y Holger Rune (7°) reeditaron la final del Masters 1000 de París 2022. Pero esta vez, cambió el ganador. Es que el serbio se tomó revancha y lo eliminó en los cuartos de final por 7-5, 6-7 (3) y 6-4, poniéndole fin al invicto del danés en la capital francesa (estaba 8-0).

Fue un partido con grandes intercambios y con las gradas metidas desde el principio como actores secundarios de la historia. Nole los desafió en distintas oportunidades, pero finalmente, gracias a sus genialidades en la cancha, predominaron los aplausos y el reconocimiento.

El primer set se definió sobre el cierre debido a un quiebre en el duodécimo juego cuando Rune sacaba para enviar la definición al tiebreak. La astucia del Nº1 del mundo, que no pierde un partido desde la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz y acumula 29 triunfos en los últimos 30 compromisos, fue más fuerte que la juventud del nórdico y encontró las llaves de las semifinales.

Rune, campeón defensor y ahora pupilo del alemán Boris Becker (ex coach de Djokovic), nunca había perdido un partido en suelo parisino y buscaba convertirse en el sexto tenista en ganarle tres partidos seguidos al genio de Belgrado tras lo hecho por Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Daniil Medvedev y Andy Roddick.

Contó con quiebre a favor en el segundo set, pero enseguida fue recuperado por el Nº1, un especialista en ese aspecto, que sin embargo falló de más en "los penales". Rune levantó un match point en ese segundo capítulo y pudo estirar la lucha y la ilusión, ante la atenta mirada de Becker.

En el tercer set, la rotura del serbio llegó rápido, en el tercer game. El ganador manejó las acciones y se quedó con su triunfo N°1.080 como profesional, para quedar a uno de los 50 en 2023. Así, igualó a Nadal con el récord de acceder a 76 semifinales en los certámenes de categoría Masters 1000.

De esta forma, Nole, que este año regresó al Nº1 del planeta, fue campeón del Abierto de Australia, Roland Garros y US Open y estableció el récord de títulos Majors en hombres, con 24, está entre los cuatro mejores de París Bercy, torneo que conquistó en seis oportunidades y actualmente es el máximo ganador en la historia del certamen (2009, 2013, 2014, 2015, 2019 y 2021).

Con un balance de 31 victorias y una sola derrota en canchas duras en esta temporada (perdió con Medvedev en el ATP 500 de Dubai), Djokovic tendrá como próximo rival al ruso Andrey Rublev (5º), quien superó al australiano Alex de Miñaur (13º) por 4-6, 6-3 y 6-1 en el cierre de la jornada.

Toda la acción de París se puede ver a través de ESPN y STAR+.