Jakub Mensik (116° del ranking mundial) es la nueva sensación del circuito ATP, luego de vencer de manera consecutiva a Andy Murray (50°) y a Andrey Rublev (5°) en Doha. Con estas dos grandes victorias, incluyendo la primera ante un jugador metido entre los 10 mejores del mundo, el tenista checo, de solamente 18 años, ingresará al Top 100.
Luego de esto, Mensik brindó una entrevista con el medio Express, donde dio detalles acerca de su vida y de su máxima influencia en el mundo del tenis: "Mi ídolo y gran inspiración es Djokovic. De no ser por él, yo no estaría aquí. Estuve con él en 2022, después de la final del Abierto de Australia".
Luego, siguió: "Él sabía que era mi gran ídolo, así que me invitó a Belgrado y después a Montenegro para pasar algunos días entrenando con él, además de pasar tiempo fuera de la cancha".
Por otra parte, el nacido en Prostějov habló sobre lo que está viviendo en Doha: "Esta ha sido una semana increíble desde el principio. Jugué muy bien, sabía que podía ser capaz de estar frente a frente ante los mejores del mundo. Alcanzar las semifinales y ganar a estos grandes jugadores es una sensación increíble para mí. Me siento espectacular". Ahora, buscará la final cuando se enfrente a Gael Monfils (68°).