“Compartimos completamente este camino y fue hermoso, un viaje extraordinario”. Con estas palabras, llegan las conclusiones de Renzo Furlan, a horas de que Jasmine Paolini anunciara el fin de la relación tenística.
"Ha sido un viaje extraordinario, de nueve años de duración, los últimos cinco de los cuales prácticamente a tiempo completo. En cinco años sólo me he perdido Montreal 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024", declaró Furlan ante Sky Sport.
"Sé que le transmití todo lo que pude. Es una atleta extraordinaria con cualidades extraordinarias; de lo contrario, no habría logrado lo que logró. Soy consciente de que hay que tomar decisiones que te lleven a competir al máximo", explicó.
Cabe recordar que los entrenadores de la WTA eligieron a Renzo Furlan como coach del año en el circuito.
Previo a Miami, la italiana de 29 años no había pasado de octavos de final en los tres eventos WTA 1000 de 2025, en Doha, Dubai e Indian Wells. Sin embargo, la campeona de Dubai 2024, finalista en Wimbledon y Roland Garros ese mismo año, la última semana hizo historia al convertirse en la primera de su país en alcanzar las semifinales del Miami Open.
"Lo hablamos en Miami. Me contó sus motivaciones. Y las comparto", añade el entrenador. "Nos despedimos como amigos porque es cierto que yo siempre he sido el entrenador y ella la alumna pero luego nace el cariño y la amistad y esto permanece", concluye Furlan.
