Aryna Sabalenka (1ª) cerró un Miami Open fantástico: conquistó el torneo con seis triunfos en sets corridos y apenas cedió 30 games en el camino hacia la victoria. Y el éxito no solo le representó la chance de incrementar su palmarés a 18 títulos, sino también de ampliar su ventaja en el ranking. Dado que en 2024 había caído en la tercera ronda, acumuló unos 935 puntos y, a partir del lunes, romperá por primera vez la barrera de las 10000 unidades (tendrá 10541).
Con su nuevo puntaje, la bielorrusa de 26 años le sacará una ventaja de 3071 a su más inmediata perseguidora, Iga Swiatek (2ª). La polaca, que aún no logró consagrarse en este 2025 y que espera tener una buena gira de polvo de ladrillo, sabe que tendrá una tarea difícil para achicar la brecha.
Luego, del tercero al quinto puesto no habrá cambios, por lo que el orden se mantuvo con Coco Gauff, Jessica Pegula, la finalista en Miami, y Madison Keys. Dentro del top 10, sí se darán unas modificaciones: Mirra Andreeva, ganadora en Indian Wells, caerá un lugar hasta el séptimo, mientras que Jasmine Paolini escalará al sexto gracias a las semifinales en la Florida.
Asimismo, la china Qinwen Zheng pasará al octavo y Paula Badosa regresará a ese lote con una ganancia de dos puestos (9º). Elena Rybakina, en tanto, bajará del 8º al 10º, tras su mal paso por el cuarto WTA 1000 de la temporada.
Por otra parte, dentro de los movimientos más destacados que dejó este certamen, Emma Raducanu, quien parece empezar a dejar los problemas de lado para explotar todo su potencial, ascenderá del 60º al 48º y la filipina Alexandra Eala, la gran revelación del certamen, se moverá del 140º al 75º, su mejor posición histórica con apenas 19 años.
En cuanto a la Race hacia las WTA Finals, Sabalenka quedará puntera con 3580 puntos, seguida por Keys y Andreeva. El top 8 lo completan Swiatek, Pegula, Clara Tauson, Rybakina y Amanda Anisimova.
