Dueño de un talento y carisma inconmensurable, el tenista español Carlos Alcaraz (3°) aún no consigue hallar esa regularidad tan necesaria para dominar absolutamente en el circuito masculino, acentuada una vez más al caer recientemente en su estreno en el Masters 1000 de Miami.
Pese a estrenar su palmarés en canchas indoor en febrero pasado al proclamarse en el ATP 500 de Rotterdam, el vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon sumó otra inesperada derrota en el estado de la Florida, Estados Unidos, luego de fallar en la defensa del título en Indian Wells al ceder en semifinales contra el británico Jack Draper (7°).
Habituado a recibir elogios constantemente, al joven murciano, de 21 años, ahora le tocó lidiar con un certero análisis de uno de los históricos del Tour como el exjugador sueco Mats Wilander, quien hizo hincapié sobre su desempeño en el medio Eurosport: "Creo que Carlos Alcaraz está pasando por lo que Carlos Alcaraz pasará el resto de su carrera: inconsistencias. Hará milagros a veces y esos milagros le ayudarán a ganar partidos, y hará milagros en diferentes ocasiones y al final no ganará el partido".
"Obviamente que perder contra Jack Draper, como sucedió, es muy extraño para un jugador de élite. No se pierde un set tan fácilmente. Ni se remonta y se gana otro tan fácilmente como en los dos primeros. Perder 6-4 en el tercero contra Jack Draper no es un gran problema. Pero creo que, al final, Alcaraz será bastante inconsistente en cuanto a resultados. Estamos acostumbrados a no ver a un exnúmero uno del mundo y probablemente a un futuro número uno ser tan inconsistente", expresó el 33 veces coronado en el máximo nivel, siete en torneos Grand Slam.
En sintonía, el ex líder del ordenamiento, puesto que ocupó durante 20 semanas, manifestó: "Hay que remontarse a la época de Andre Agassi, cuando ganaba torneos y Grand Slams, y luego sufría derrotas en primera ronda. Especialmente en Europa, ya en pista cubierta o en polvo de ladrillo, y luego volvía a Estados Unidos y ganaba grandes torneos y recuperaba el número uno del mundo. Creo que las inconsistencias de Carlos Alcaraz están ahí".
"Creo que cada vez que Alcaraz pierde un partido hay al menos cinco jugadores en el mundo que dicen: 'Bueno, espera. Si él puede ganarle a Alcaraz, yo puedo ser el próximo'. Creo que es bueno para el vestuario cuando pierde, porque contra Alcaraz muchos jugadores se sienten intimidados y piensan: 'Dios mío, este tipo es mucho mejor que yo. No creo que tenga ninguna posibilidad de ganar', prolongó el nacido en Vaxjo, de 60 años, consagrado en tres ocasiones de la Copa Davis.
Por último, Wilander cerró su observación acerca de Alcaraz, que ultima detalles para participar por segunda edición en el Masters 1000 de Monte-Carlo: "Cada vez que pierde se enciende esa luz verde en el vestuario que te dice: 'Estás listo. Tienes la oportunidad de ganar este partido hoy'. Y creo que ese es el problema para Carlos Alcaraz".
Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.
