<
>

La revancha de Zverev en Roland Garros y el triste recuerdo de la lesión ante Nadal

Alexander Zverev (4°) tendrá su gran oportunidad en Roland Garros en la final de este domingo 9 de junio frente a Carlos Alcaraz (3°) para dejar atrás una increíble racha de tres semifinales con derrota para el alemán en el Abierto de Francia en la que se recuerda su desafortunada lesión en 2022.

Hace dos años, siempre en el estadio Philippe Chatrier del Grand Slam parisino, Sasha llegó a esa instancia para medirse con Rafael Nadal, el máximo ganador del torneo que conquistó el título número 14 en la arcilla parisina. El ritmo de juego entre ambos fue tan frenético que en tres horas de juego no habían terminado siquiera el segundo set, lo que prometía convertise en una batalla épica para el tenis.

Con un Nadal arriba 7-6 en el primer parcial e igualado 6-6 en el segundo, Zverev se jugó todo desde el fondo de la pista y, al realizar un mal apoyo, todo el peso del cuerpo recayó sobre el tobillo derecho que provocó la rotura de hasta siete ligamentos. Al terrible grito de dolor por parte del germano le sucedió una triste imagen de su retirada en muletas que puso fin a su sueño de alcanzar la final en Roland Garros.

El año anterior, en 2021, Sasha no pudo con el griego Stefanos Tsitsipas (9°) en el primer intento de alcanzar la gran definición en la arcilla parisina. Y en 2023, Casper Ruud (7°) fue su verdugo en una categórica victoria en tres sets. Esta vez, en la edición 2024, la historia con el noruego fue diferente: triunfo por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2.

Zverev disputará su segunda final de Grand Slam de su carrera tras el US Open 2020, en la caída ante el austríaco Dominic Thiem (131°) en cinco sets.