Jack Draper, 21° del mundo, habló en conferencia de prensa tras su contundente victoria ante al australiano Alex De Miñaur (10°), la cual le permitió meterse en semifinales del US Open, reflexionando sobre los momentos difíciles que atravesó para llegar a este presente inolvidable en su carrera.
"Sabía que mi momento llegaría. No sabía cuándo sería, pero espero que a partir de ahora pueda hacer muchas cosas increíbles”, declaró con confianza el británico, campeón del ATP 250 de Stuttgart en junio pasado.
Tras su buena segunda temporada como profesional en 2023, el nacido en Sutton sufrió una lesión abdominal en Indian Wells y otro problema en el hombro, en su cruce versus el argentino Tomás Etcheverry en Roland Garros, que lo sacó de la gira sobre césped para hacerlo caer fuera del top 100 del ranking. Ya este año evidenció su crecimiento, alcanzando la final de Adelaida y sorprendiendo al español Carlos Alcaraz (3°) en octavos de Queen's.
“Seguí creyendo en mí mismo, seguí trabajando. Esos son momentos difíciles, es un privilegio y un honor estar en esta posición, por eso trabajo tan duro”, analizó el talentoso zurdo, de 22 años, quien siempre agradeció el apoyo incondicional de su legendario compatriota Andy Murray.
Draper también explicó que sufrió una molestia en la pierna durante el primer set. "Sentí algo en el punto de set en el primer set. Estaba un poco preocupado, pero luego jugué dos sets con eso", mencionó y atribuyó su capacidad para continuar a su fortaleza mental, la cual ha mejorado a lo largo del año. "Estoy consciente de que voy a sufrir pequeñas molestias y lesiones, pero tengo que seguir adelante", afirmó.
Finalmente, el pupilo de James Trotman habló sobre su preparación para las semifinales en Flushing Meadows y la confianza que ha ganado. "Tengo un buen equipo y no me siento intimidado por las situaciones en las que he estado", afirmó. Además, añadió que su experiencia en el circuito le ha permitido mejorar su juego y sentirse más preparado. "Espero poder mostrar mi mejor tenis", concluyó.
Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.