Una pesadilla. Las lesiones no le están dejando tranquilo a Jack Draper (N°55 del ranking ATP). El británico estaba disputando su partido de primera ronda de Roland Garros ante Tomás Etcheverry (49°) cuando se vio obligado a retirarse por un dolor en el hombro.
Draper, luego de su mal paso por París, habló con la BBC: “Odio ser el tipo que se lesiona mucho. Es extremadamente duro jugar y perder. Me siento destruido mentalmente. El tenis es un deporte brutal pero lo lograré".
Tiene 21 años y es uno de los tenistas con mayor proyección para el futuro. Sin embargo, su talento va de la mano con los problemas físicos. Es el tercer partido consecutivo que juega con alguna molestia en un Grand Slam. En el US Open del año pasado, debió retirarse por un problema en el tendón cuando promediaba el tercer set frente a Karen Khachanov. Este año, más recientemente, pudo terminar su partido ante Rafael Nadal en el Abierto de Australia, pero los calambres no lo dejaron rendir al máximo nivel.
En Indian Wells tampoco pudo completar su partido ante Carlos Alcaraz. Perdía 6-2 y 2-0 cuando dijo basta por una lesión abdominal. Desde 2018, y teniendo en cuenta su etapa como junior, se vio obligado a abandonar un total de 12 veces.
“Le dije a mi entrenador en el primer set que no me retiraría de otro partido. Incluso si tuviera que sacar de abajo en los tres sets. Solo quería jugar, pero no tiene sentido empeorar esto. Obviamente tengo que pensar en la temporada de césped que está a la vuelta de la esquina”, acotó el británico.
En esta temporada, atravesada totalmente por las lesiones, solo ha jugado siete torneos (Adelaida I y II, Abierto de Australia, Indian Wells, Monte-Carlo, Lyon y Roland Garros). En tres de ellos ni siquiera pudo competir al máximo nivel. Por lo pronto, deberá esperar para saber la gravedad de su lesión y cómo encarar las próximas semanas de recuperación para poder disputar Wimbledon.
Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+