<
>

Pegula: de la divertida anécdota con Stephen Curry al impulso que la hace soñar en grande

play
5:25
¡Aryna Sabalenka es la reina del US Open 2024!

La bielorrusa le ganó a Jessica Pegula por doble 7-5 y alzó su tercera corona de Grand Slam.

Jessica Pegula (6ª) no conquistó el US Open 2024 pero se despide de la gira norteamericana sobre cemento con más certezas que dudas sobre sus capacidades como una de las mejores tenistas de la actualidad. Luego de la derrota ante Aryna Sabalenka (2ª) en la gran final del último Grand Slam de la temporada, la estadounidense habló en rueda de prensa. Las declaraciones.

"Ha sido un partido complicado. Obviamente me hubiese encantado llegar a un tercer set pero me alegra haber tenido alguna chance considerando que estuve abajo durante casi todo el partido. De alguna forma encontré mi tenis pero no pude sostenerlo. La felicito porque jugó un gran tenis en los momentos clave", comenzó Jessica Pegula en referencia a la nueva campeona del US Open, Aryna Sabalenka, luego del partido que culminó por 7-5, 7-5 en favor de la bielorrusa.

"Hablar con Steph (Curry) fue genial. Lo conocí en los Juegos Olímpicos durante la ceremonia de apertura e intercambiamos pines", detalló sobre el basquetbolista campeón olímpico en París 2024 que se acercó a ella durante la previa de la final y que presenció el partido en primera fila dentro del Estadio Arthur Ashe.

"Es genial que haya venido a vernos. Imagino que quiere seguir apoyando el deporte femenino", siguió. "Tengo una historia divertida sobre él. Mi marido le puso Stephen Curry a su teléfono porque lo ama. Entonces si te conectas al bluetooth o le envías algo, dice que es el teléfono de Stephen Curry. Hoy le contó eso a él y dice que le pareció gracioso".

La estadounidense de 30 años llegó a Nueva York con múltiples cuartos de final de torneos majors como marca destacada. Luego de numerosos intentos, logró acceder por primera vez a semifinales y, no conforme con eso, aterrizó en la primera gran final de su carrera.

"Si eso no me da confianza, algo está mal conmigo", lanzó resaltando el logro conseguido durante estas semanas de competencia. "Después de tantos cuartos de final, llegar a semis y a una final me hacen pensar que realmente puedo ganar un Grand Slam. Mirando hacia atrás, perdí con una gran jugadora. En estos años perdí con rivales que terminaron ganando esos títulos. Siempre supe que mi nivel estaba ahí pero este año manejé mucho mejor la situación", cerró.