Andrey Rublev llega a Dubai después de ganar el título en Doha, donde derrotó al británico Jack Draper en la final del sábado. El tercer cabeza de serie abrirá su camino el martes contra el francés Quentin Halys.
Pero antes abrió su corazón: “Estuve como en un bucle, perdido conmigo mismo durante un par de años sin encontrar el camino, sin entender qué hacer, ¿para qué?", dijo en declaraciones a The National periódico de Emiratos Árabes Unidos.
"Suena un poco dramático o lo que sea, pero ¿cuál es la razón o el propósito de vivir? Estoy completamente perdido en mí mismo", reveló antes del debut antes en Dubai, sobre los tiempos en los que las cosas no se daban dentro ni fuera de la cancha.
“Y la cosa es que no fue... Una cosa es cuando pasa un mes, dos meses, tres meses, bueno, a lo mejor todavía tienes paciencia o algo así. Pero cuando sucede hace un año, dos años, tres años, cuatro años, cinco, y dura muchos, muchos años, en un momento es como si ya no lo pudieras soportar más", siguió.
El moscovita, ahora 10° del mundo, no ganaba un torneo desde que se impuso en el Masters 1000 de Madrid en mayo pasado.
“Al final, no importa lo que pasó en tu vida, es solo tu culpa, de nadie más, no puedes culpar a nada ni a nadie, y supongo que esto es para recordarme a mí mismo que no debo quejarme”, agregó. “Yo también me mentía a mí mismo sobre muchas cosas, y ni siquiera quería entenderlas o darme cuenta, así que probablemente necesitas a alguien que te haga verte a ti mismo de una manera honesta”.
Quien fuera N°5 del mundo no ganaba un título del nivel ATP 500 desde el torneo de Dubai 2022 y no llegaba a una final de este rango desde Halle 2023.
“Por último, pero no menos importante, me gustaría agradecerme a mí mismo. Sé por lo que he estado lidiando, así que quiero agradecerme por creer siempre en mí, quiero agradecerme por nunca rendirme y por siempre lidiar con la presión”, cerró el ruso.