<
>

Jarry apuntó contra los críticos tras su eliminación del Chile Open: "Espero que sean igual..."

Participación fugaz del tenista chileno Nicolás Jarry (45°) en la reciente gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, la cual culminó intempestivamente este martes al ceder 5-7, 6-3 y 7-6 (9) contra el argentino Camilo Ugo Carabelli (69°) en primera ronda del ATP 250 de Santiago.

En su quinta participación en el evento de su país, el ex número 16 del mundo, campeón en 2023, se despidió por tercera ocasión en el estreno, al igual que en 2021 y 2022, dejando a sus compatriotas Alejandro Tabilo (28°), segundo sembrado, y Cristian Garin (147°), invitado por la organización, como los únicos locales con posibilidades de dejar el trofeo en casa.

"Me hubiese encantado que fuera otro el resultado de ayer, pero no lo fue. Supongo que así es la vida a veces, difícil. Pero sé que con las dificultades es donde uno más crece. No es fácil volver después de seis meses sin poder estar competitivo, así que ahí voy confiando en el proceso e intentando recuperar mi confianza", redactó el pasado finalista en el Masters 1000 de Roma, quien padeció una infección de oído durante los últimos meses, en sus redes sociales.

Posteriormente, el dueño de dos títulos en el circuito, quien registra un triunfo, en Buenos Aires, y cuatro derrotas durante 2025, extendió: "Gracias enormes a mi equipo que me apoya mucho y cree mucho en mí. Gracias a mi familia y gracias a todos los que apoyan en las buenas y en las malas. Me encantaría que no hubieran malas épocas, intento trabajar y esforzarme más que nadie, pero a veces es el camino del que nos toca aprender".

"Así que a quienes critican espero que sean igual de críticos con ustedes mismos y con sus hijos como son conmigo. Y a los que apoyan, ¡GRACIAS! Me queda mucho por recorrer y demostrar. Me desconecto para volver con todo en Indian Wells. Y todos los que van al Chile Open, ¡disfruten mucho del tremendo evento deportivo!", culminó el pupilo de Juan Ignacio Chela, enviándole un claro mensaje a sus detractores.

Toda la actividad del Chile Open puede seguirse en VIVO por Disney+.