<
>

Una nueva final de Grand Slam para Swiatek: aplastó a Bencic y va por la gloria en Wimbledon 2025

play
Iga Swiatek quiere ser la reina en Wimbledon (4:02)

Superó 6-2 y 6-0 a Bencic para meterse en su primera final en este certamen. (4:02)

Imparable como ella sola, Iga Swiatek (4ª del ranking WTA) demostró una vez más que, a pesar de no estar en su mejor momento, sigue siendo una verdadera máquina dentro del court. En esta ocasión lo demostró en las semifinales de Wimbledon, donde aplastó a Belinda Bencic (35°) por 6-2 y 6-0. De esta manera, alcanzó su primera deifnición en este Grand Slam.

El partido no comenzó de la mejor manera para Bencic, ya que en el 1-0 (15-15) sufrió una caída, producto de un resbalón que le genero bastantes molestias en su rodilla izquierda. De todos modos, el encuentro continuó, con el calor agobiante de por medio que perjudicó al público una vez más. La precisión de la ex número uno del mundo fue clave para dejar a su rival sin chances de juego.

Un resultado más que apabullante cuando de una semifinal de Grand Slam se habla, ya que Iga sólo cedió dos juegos. Sin embargo, en la carrera de Swiatek sí es algo más normal el bagel: ya sumó 30 sets ganados por 6-0 en este tipo de torneos y 105 en toda su carrera.

De esta manera Swiatek clasificó a su primera final de Wimbledon, habiendo alcanzado ya las instancias decisivas en tres de los cuatro torneos de Grand Slam, quedándole pendiente aún el Australian Open (llegó hasta las semis en el 2022 y 2025). Y si bien los resultados no la acompañan porque de momento es la primera temporada, en donde no consigue por lo menos un título a esta altura del año desde el 2020, ya sumó una final y dos semifinales en este tipo de torneos en la temporada.

De igual manera, Iga ya sabe lo que es ganar Wimbledon, porque en el 2018 se consagró campeona en la modalidad Junior con apenas 17 años, al vencer en la final a la suiza Leonie Küng en sets corridos.

Como si no fuese suficiente, Swiatek es la única tenista activa de todo el circuito femenino que logró llegar a las finales de torneos de Grand Slam en tres superficies diferentes, es decir, en polvo, cemento y ahora, en césped.

Pero no debe cantar victoria aún, ya que aún tiene un duro desafío por delante llamado Amanda Anisimova (12ª), quien viene de vencer a la favorita y número uno del mundo, Aryna Sabalenka, en tres duros sets.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.