A pesar de la diferencia de estatura entre el pívot y el escolta, los problemas de KAT en la temporada baja han tenido un impacto radical en su físico
Es muy probable que durante la temporada baja de la NBA, Karl-Anthony Towns tuviera en sus planes trabajar en su cuerpo y presentarse en las mejores condiciones posible para este 2022-23.
Tal vez para tener mayor movilidad ahora que todo apunta a que la dupla que formará con Rudy Gobert le obligará a tener mayor agilidad y otras responsabilidades defensivas.
A pesar de ello, KAT deja a todos sorprendidos al llegar al primer día de la temporada regular y en el roster oficial del equipo estar listado con solo 238 libras de peso con sus 7 pies de estatura.
Para tomar un referente de comparación, Anthony Edwards, un escolta de solo 6 pies y 4 pulgadas, para en la plantilla oficial con 239 libras, una más que el centro dominicano de los Timberwolves.
That's a generous 238 😂
— Karl-Anthony Towns (@KarlTowns) October 18, 2022
Ya el equipo de Minnesota y el mismo Karl-Anthony Towns, se refirieron durante el inicio de los entrenamientos a una todavía misteriosa enfermedad de la cual no se han revelado más detalles, que habría enviado a Towns al hospital e incluso le dificultó la movilidad. Dicho padecimiento, no relacionado con el Covid-19, habría sido la causa principal de su gran pérdida de peso.
En la pasada campaña KAT contaba con 248 libras de acuerdo al roster oficial del equipo en 2021. No obstante a esto, el mismo Towns de forma jocosa en sus redes sociales, apuntó a que el equipo estaba siendo “generoso” al listarle con 238 libras, lo que podría apuntar a que la pérdida de pesos podría haber sido mucho mayor.
Mientras Towns se pone al 100%, tiene que adaptarse a jugar junto a Rudy Gobert (7’1” y 266 libras), la gran apuesta de la gerencia de los T-Wolves para tratar de ir más profundo en la postemporada.
Los Minnesota Timberwolves abren su temporada 2022-23 este jueves 19 recibiendo en el Target Center al Oklahoma City Thunder.
