La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto emitió un comunicado el martes condenando el antisemitismo.
“El antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad”, dijo el sindicato de jugadores. "La NBPA se enfoca en crear un entorno en el que todos sean aceptados. Estamos comprometidos a ayudar a los jugadores a comprender completamente que ciertas palabras pueden conducir a la difusión de ideologías de odio. Continuaremos trabajando para identificar y combatir todo discurso de odio donde sea que surja".
Aunque no se menciona por su nombre, la declaración se produce después de que la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, tuiteara sobre una película de 2018 basada en un libro que presenta metáforas antisemitas.
El tuit del jueves fue condenado por el propietario de los Nets, Joe Tsai, en un tuit el viernes y la NBA emitió un comunicado el sábado por la noche denunciando el discurso de odio. Irving tuiteó el sábado que no es antisemita, pero al dirigirse a los medios de comunicación después del partido del sábado por la noche defendió su tuit.
"No estoy aquí para discutir sobre una persona, una cultura o una religión y lo que creen", dijo Irving el sábado por la noche. "No, esto es lo que hay aquí. Está en una plataforma pública. ¿Hice algo ilegal? ¿Hice daño a alguien? ¿Hice daño a alguien? ¿Estoy saliendo y diciendo que odio a un grupo específico de personas? Entonces, todo es un juicio que la gente hizo por mi publicación sin hablar conmigo. Respeto lo que dijo Joe [Tsai], pero tiene mucho que ver con el ego o el orgullo y lo orgulloso que estoy de ser [de] herencia africana, pero también por vivir como un hombre negro libre aquí en Estados Unidos, conociendo las complejidades históricas para llegar aquí.
"Así que no voy a renunciar a nada en lo que creo. Solo me haré más fuerte porque no estoy solo. Tengo todo un ejército a mi alrededor".
Irving, quien es uno de los vicepresidentes de la NBPA, eliminó el tuit inicial el domingo. Los Nets no permitieron que Irving hablara con los medios después del partido del lunes por la noche.
En este informe se utilizó información de Nick Friedell de ESPN.