<
>

Los Mavericks reconocen que les urgen cambios

Hace no mucho tiempo, los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs se enfrentaban por posición en la siembra de playoffs, como parte de la élite de la Conferencia Oeste en temporada regular.

El domingo pasado, la situación fue opuesta por completo. Ambos equipos terminaron su temporada con suplentes en la duela y una arena semivacía en el centro de Dallas, cuyos fans sólo observaban como se cumplía el requisito de los 82 partidos para irse eliminados.

Una temporada que comenzó con expectativas de campeonato, después de que el año anterior los Mavericks habían llegado a las Finales de Conferencia, de que en marzo ocuparon hasta la cuarta posición en el Oeste y de que en la fecha límite de canjes consiguieron el gran cambio por Kyrie Irving, terminó en una eliminación sin la posibilidad de ir al play-in.

Dallas (38-44) perdió 14 partidos más que en la campaña 2022-23; la primera bajo el mando de Jason Kidd, como entrenador en jefe y la tercera del gerente general Nico Harrison.

"Se necesita un poco de paciencia, en especial con el cambio", pidió Kidd el domingo pasado a sus aficionados. "Entiendo que no están contentos por la manera en que terminaron las cosas. Pero prometemos que continuaremos trabajando para seguir adelante y ser mejores".

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, aseguró que Kidd y Harrison tienen asegurada su posición para la próxima temporada. Los tres coincidieron en que la prioridad ya eliminados es la permanencia y continuidad de Kyrie Irving con el equipo.

"Le gusta aquí y en realidad disfrutó su tiempo aquí", dijo Kidd. "Veremos qué sucede. Tenemos que seguir adelante y asegurarnos de no tener otra temporada así".

Irving fue canjeado de los Brooklyn Nets el 7 de febrero pasado. Desde entonces el récord de los Mavericks fue de 9-18 y de 5-11 cuando compartió cancha con Luka Doncic.

"Sé que a ustedes, la prensa, les gusta hablar sobre el récord", agregó Kidd. "Puede ser justo o injusto para ambos jugadores, Luka y Kayrie. Pero también hay otros factores relacionados".

Doncic reconoció su molestia por el fin de temporada prematuro, aunque de cualquier manera aseguró estar contento con los Mavericks y no quiere salir del equipo con el que tiene contrato hasta el final de la temporada 2025-26.

"Algunas cosas tienen que cambiar. Eso es seguro", mencionó Doncic en su conferencia de prensa de fin de temporada. "El año pasado fuimos a las Finales de Conferencia Oeste. Nos divertimos. Siempre hablo de la química que teníamos. Fue increíble. Así que algo tiene que cambiar".

Harrison también consideró que hay cosas que tienen que cambiar, sobre todo en la cancha.

"Las cosas principales que necesitamos son defensa y rebotes", dijo. "Y eso vamos a tener que mejorarlo. Es la prioridad".