El equipo arbitral encabezado por Andrés Bartel denunció a la hinchada de Peñarol por diversos hechos que se produjeron en el partido de este jueves ante Defensor Sporting, e incluso se subrayó que los parciales aurinegros insultaron y amenazaron a jugadores de su propio club.
Este jueves en el Palacio Peñarol se disputó el quinto partido por los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2024/25, encuentro que el fusionado ganó 84 a 78 (victoria que le permitió clasificar a semifinales, donde enfrentará a Nacional).
El partido estuvo incluso detenido a falta de 1:53 para culminar el último cuarto dado que, entre otros hechos, los parciales de Peñarol lanzaron proyectiles contra el plantel visitante, lo que determinó que la Guardia Republicana debiera ingresar al escenario. Y cuando el partido finalizó, aún con la presencia policial, la delegación de Defensor Sporting debió retirarse rápidamente sin poder celebrar en cancha la victoria obtenida.
Andrés Bartel, primer juez del partido, estableció ante la Federación Uruguaya de Básquetbol: “Se denuncia a la parcialidad del Club Atlético Peñarol por los siguientes hechos: lanzar proyectiles al rectángulo de juego donde se encontraba el plantel del equipo visitante, monedas, encendedores varios, incluso uno explotó al golpear el rectángulo. A su vez, también lanzaron salivazos desde la platea alta.”.
En el documento también se estableció que hubo un ‘ingreso de parciales al rectángulo de juego que insultaron y cortaron el paso a jugadores del club visitante que intentaban alejarse de la zona de bancos producto de los proyectiles lanzados desde la tribuna’.
Y por último se mencionó que hubo ‘insultos a los árbitros en repetidas ocasiones’, e ‘insultos y amenazas a jugadores de su propio club’.
