<
>

Serie 'Las mejores parejas de la NBA': Kevin Garnett-Paul Pierce

La NBA cuenta con varias etapas que le brindaron al juego momentos inolvidables gracias a grandes dúos que hicieron en la duela cosas inimaginables.

Para la temporada 2019-2020, varios equipos de la NBA apostaron por una añeja moda: construir un quinteto exitoso basado en un dúo dominante de jugadores.

Algunos mantienen en su base un Big 3 como en las décadas pasadas; sin embargo, otros se decidieron por una pareja dominante. Bajo ese lineamiento, ESPN Digital presenta el Top 10 de las parejas o dúos más dominantes, exitosos y ganadores que se han visto en la Asociación.

Su posición en el Top 10 es meramente al azar y no significa que haya sido más o menos exitoso que el que le antecede o precede.

En esta novena entrega hablaremos de una de las parejas menos valoradas en la historia de los Boston Celtics: Kevin Garnett y Paul Pierce.

Kevin Garnett es, para muchos, el mejor jugador defensivo de todos los tiempos, pero sólo ganó un premio de Jugador Defensivo del Año y, además, contaba con un tiro triple prácticamente imposible de defender.

Su escudero, Paul Pierce, se distinguió por ser uno de los mejores anotadores en el clutch y aunque no era un gran defensor, tampoco era un 'acceso libre' y junto a Garnett sobresalió por su inmenso orgullo y nivel competitivo.

Esta pareja probablemente no tiene las estadísticas más llamativas, pero KG y 'The Truth' no huían de nadie.

Sus caminos para llegar a los Celtics fueron muy distintos: Pierce, con el pick 10 del draft de 1998 fue catalogado como la gran esperanza verde. Nativo de California llegó a Boston para unirse a un elenco de jóvenes que no cuajaba como Antoine Walker o Ron Mercer, pero él hizo diferencia desde el inicio.

Pierce se dio a conocer como un jugador de garantías y sobre el que los Celtics establecieron su proyecto. Su capacidad anotadora, así como la determinación que mostraba en la duela lo hicieron uno de los preferidos de los aficionados y, con el paso de los años se erigió como el único referente hasta la llegada de Kevin Garnett y Ray Allen.

KG y Allen catapultaron las aspiraciones del equipo y pusieron a Pierce en los reflectores. El impacto de 'The Truth' en la historia de los Celtics fue clave para entender el éxito que el equipo tuvo en 2008 y cómo se mantuvo hasta su disolución como grupo en 2013.

DATO: KD fue 10 veces All-Star y 4 veces All-NBA.

Si bien Pierce sólo consiguió el anillo, el del 2008, puede presumir que lo hizo ante Los Angeles Lakers, su rival de todos los tiempos y justamente en la primera temporada en que Pierce estuvo con Garnett.

Jugaron seis temporadas juntos en Boston y después de 2008 cada uno tuvo desafíos que no pudo superar.

El poder de KG y la delicadeza de Pierce generó una gran combinación. En sus seis temporadas con los Celtics, Garnett promedió 15.7 puntos, 8.3 rebotes y 1 bloqueo por juego, mientras que Paul promedió 21 puntos, 6 rebotes y 3.9 asistencias.