LAS VEGAS - La NBA ha completado el proceso de cambiar la regla de transiciones para tomar faltas, poniendo fin a años de discusión sobre qué hacer con la táctica difamada durante mucho tiempo.
Y, también como se esperaba, el torneo de Play-in estará disponible en el futuro previsible.
La junta de gobernadores de la Liga finalizó esos dos asuntos el martes, aprobando un plan para otorgar un tiro libre cuando los equipos están en desventaja por el saque de falta, además de eliminar la designación "experimental" del elemento de entrada a la postemporada.
No fue una sorpresa que la Liga cambiara la penalización por cometer faltas; El comisionado Adam Silver le dijo a AP a principios de junio que cambiaría, aunque advirtió que la nueva regla aún podría modificarse en los próximos años.
El saque de falta, en el que el defensor no hace una jugada con el balón, es lo que la Liga clasifica como uno que ocurre "durante una oportunidad de gol de transición o inmediatamente después de un cambio de posesión y antes de que el equipo ofensivo tuviera la oportunidad para mover la pelota". La excepción es en los últimos 2 minutos del último cuarto o tiempo extra.
La nueva sanción por tal falta es un tiro libre, que puede intentar cualquier jugador del equipo ofendido en el juego en el momento en que se cometió la falta, y posesión continuada.
